×
Portal Institucional

Acta pleno (10 de febrero de 2012)

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_single_image image=»1325″ img_size=»full»][vc_column_text]ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTAÑEDA DE FECHA DIEZ DE FEBRERO DE DOS MIL DOCE

ASISTENTES:

ALCALDE:               D. Santiago MANTECON LASO (P.P.).

CONCEJALES :

 Marcos GARCÍA CARRERA (P.P.).

José Manuel RIANCHO PALAZUELOS (P.P.).

Dña. María del Carmen FERNÁNDEZ CEBALLOS. (P.P.). Dña. Ángela GONZÁLEZ DÍEZ. (P.R.C.).

Fernando José FLOR SAIZ (P.R.C.).

D. Miguel Ángel LOPEZ (P.R.C.). Doña Damaris ESCOBAR CAMPOS (P.R.C.).

Dña. Alejandra VILLAR SOLORZANO (P.S.O.E.).

Daniel MOYA GUTIERREZ (No adscrito).

SECRETARIO: Doña Mercedes COSSÍO URIBE.

CONCEJALES AUSENTES:

Fernando PACHECO SAEZ (P.P.)

Hora de comienzo: Diez horas.

Hora de finalización: Diez horas y diez minutos.

En la localidad de Villabañez, (Municipio de Castañeda), y Salón de Plenos de la Casa Consistorial del Ayuntamiento, a diez de febrero de dos mil doce, siendo la hora más arriba indicada, se reúnen, en primera convocatoria, los Sres. Concejales citados, al objeto de celebrar sesión extraordinaria del Pleno.

Abierta la sesión por la Presidencia, tras haberse comprobado por el Secretario la existencia del “quórum” suficiente para su inicio, se adoptan los siguientes acuerdos.

1.- DAR CUENTA DE LA RENUNCIA AL CARGO DE CONCEJAL DE DON JOSE MANUEL RIANCHO PALAZUELOS.

En este Ayuntamiento tuvo entrada el escrito de D. José Manuel Riancho Palazuelos, Concejal del Ayuntamiento, el día 30 de enero de 2012. En el mismo se formalizaba la renuncia voluntaria al cargo que ocupa en este Ayuntamiento desde que tomó posesión del cargo de Concejal el día 11 de junio de 2001, tras las elecciones del día 22 de mayo de 2011.

La renuncia al cargo no será efectiva hasta su sometimiento al Pleno del Ayuntamiento, es decir, hasta la fecha de hoy.

En cumplimiento de los artículos 9.4 del Real Decreto 2568/1986, de 26 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y 182 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, con el voto favorable todos los reunidos, que son diez de los once miembros que de hecho y de derecho integran la Corporación municipal, se acuerda:

 PRIMERO. Tomar conocimiento de la renuncia al cargo de Concejal del Ayuntamiento que realiza D. José Manuel Riancho Palazuelos, del Partido Popular.

SEGUNDO. Comunicar este Acuerdo a la Junta Electoral Central para que remita esta las credenciales de D. Francisco Venancio Rodríguez Pacheco con D.N.I. 13.930.323- M, siguiente en la lista de los que concurrieron a las últimas elecciones municipales por el Partido Popular, para que pueda tomar posesión de su cargo.

Toma la palabra el Concejal don José Manuel Riancho Palazuelos exponiendo que ha sido un honor haber sido Concejal de este Ayuntamiento y que ha intentado cumplir con su cargo dignamente, da las gracias a todos los Concejales y en especial a los de su partido, añadiendo que este periodo de tiempo ha sido de los momentos más felices de su vida, con unas vivencias inexplicables, teniendo en cuenta que se marchó de su pueblo y volvió después de muchos años a ver y tratar a las personas que conoció en la juventud. Añade que se pone a disposición de todo aquel que le necesite y que ha sido muy feliz desempeñando este cargo, pero que de forma inesperada, ante su próximo nombramiento como Consejero del Racing, cree conveniente tomar esta decisión, ya que tendrá que viajar de manera muy frecuente y eso va a romper la dinámica local. Continua deseando lo mejor a cada uno de los presentes y a todo el Ayuntamiento de Castañeda, y añade que aunque no quiere dar consejos, quiere expresar públicamente un deseo, que en las discrepancias traten de respetarse personalmente y en las ideas como compañeros de Corporación que tienen como fin mejorar la vida de los vecinos del pueblo, aunque cada uno por su camino. Da las gracias a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, a todos los vecinos y a los presentes, y añade que se ha movido en muchos ámbitos durante su vida, pero sin dudarlo, su gente está aquí, en Castañeda. Finaliza su intervención dando nuevamente las gracias y poniéndose a  la entera disposición de todos los que le necesiten.

Toma la palabra el Concejal don Miguel Ángel López Villar manifestando que le parece un despilfarro convocar un pleno con un único punto en el orden del día que va a costar 350,00 euros. Añade que el tiempo les da la razón cuando dijeron que el número 2 y el número 4 de la lista del Partido Popular renunciarían a su cargo en un breve plazo de tiempo, renuncia con una explicación, “motivos personales”, que le parece escueta. Continua manifestando que el Grupo Regionalista se apena, ya que consideran que la única persona políticamente correcta del Grupo Popular en este Ayuntamiento es don José Manuel Riancho. Finaliza deseándole los mayores éxitos en todos los cargos que pueda ocupar en el futuro.

No habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión de orden de la Alcaldía, en el lugar y hora más arriba indicados, extendiéndose a continuación la presente acta de lo ocurrido, de todo lo cual, yo, la secretario, doy fe.

Vº  Bº

EL ALCALDE,[/vc_column_text][vc_column_text]Descargar acta pleno en PDF[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][td_block_3 custom_title=»Relacionado» post_ids=»-1485″ category_id=»58″][/vc_column][/vc_row]