×
Portal Institucional

Castañeda se suma a los municipios cántabros con mejor conectividad.

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_single_image image=»2289″ img_size=»full»][vc_column_text]IBIOCOM DESPLIEGA EN CASTAÑEDA FIBRA ÓPTICA DE ALTAS PRESTACIONES.
La operadora de Fibra Óptica ADAMO avanza en todo el territorio cántabro y desembarca en Castañeda, conectando los primeros 600 hogares con fibra óptica de alta velocidad.

La empresa de infraestructuras Ibiocom, responsable del despliegue de fibra óptica de Adamo en Cantabria, ha conectado los primeros 600 hogares en el municipio de Castañeda. Con este motivo, el alcalde de la localidad, Santiago Mantecón, quiso reunir a los vecinos de su municipio el pasado martes con la finalidad de informarles de la inminente llegada de este nuevo servicio y de las oportunidades que la conectividad de altas prestaciones traerá a sus ciudadanos.

Más de 100 vecinos de la localidad se dieron cita en un salón del ayuntamiento de la localidad cántabra para recibir información de primera mano sobre diferentes aspectos de este importante proyecto de telecomunicaciones; de la operativa, del calendario de llegada y de las zonas que serán conectadas. El alcalde abrió el acto agradeciendo la gran respuesta de asistencia por parte de los vecinos. En su intervención señaló además que “la llegada de la fibra óptica a Castañeda aportará la definitiva solución a los tradicionales problemas de conectividad en el municipio, que viene sufriendo este déficit desde hace demasiado tiempo”.

Tras el alcalde, intervino el máximo responsable de la empresa Ibiocom, Luis Marina, que explicó los motivos sociales y económicos del proyecto e introdujo a los presentes en las importantes repercusiones que tiene la llegada del servicio de fibra óptica de altas prestaciones a zonas con grandes deficiencias de conectividad; asimismo explicó también cómo funciona la fibra óptica y de las oportunidades que se abren con este nuevo servicio.

Tras la intervención de Luis Marina, hizo una breve intervención comercial David Llano, delegado de Adamo en Cantabria, que repasó las principales ofertas económicas de los servicios de la operadora y de sus posibilidades de conectividad.

Antes de finalizar el acto, Adamo sorteó entre todos los asistentes un equipo Android TV.

Los trabajos de despliegue de fibra óptica de la operadora Adamo continúan su marcha imparable por toda la geografía cántabra; los próximos meses serán conectados más de veinte municipios, llegando antes de finalizar el año a la cifra de 50.000 hogares en toda la comunidad.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][td_block_3 custom_title=»Relacionado» post_ids=»-2288″ category_id=»15″ tdc_css=»»][/vc_column][/vc_row]