Proyecto Acometidas saneamiento Borrabio en Villabánez

127

El presente Estudio de Gestión de residuos ha sido redactado conforme a lo establecido en el Real Decreto 105/2008 de 1 de febrero por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, y se refiere a la obra del proyecto de título:

MEMORIA VALORADA PARA EJECUCIÓN DE ACOMETIDAS DE SANEAMIENTO EN EL BARRIO BORRABIO EN VILLABÁÑEZ

CONTENIDO DEL DOCUMENTO

De acuerdo con el RD 105/2008, se presenta el presente Estudio de Gestión de residuos de Construcción y Demolición, que conforme a lo dispuesto en el art. 4, del citado Real Decreto tiene el siguiente contenido:

1. Identificador de los residuos que se van a generar y estimación de la cantidad en m3 y Tm de cada tipo. ( según Orden MAM/304/2002)
2. Medidas para la prevención de estos residuos.
3. Las operaciones encaminadas a la posible reutilización, separación y valorización de estos residuos
4. Planos de instalaciones previstas para el almacenaje, manejo, separación, etc.…
5. Pliego de Condiciones.
6. Valoración del coste previsto para la correcta gestión de los RCDs y destino previsto para los residuos no reutilizables ni valorizables “in situ”.

1.‐ ESTIMACIÓN DE LOS RESIDUOS QUE SE VAN A GENERAR Y ESTIMACIÓN DE LA CANTIDAD EN M3 Y TM DE CADA TIPO. IDENTIFICACIÓN DE
LOS MISMOS, CODIFICADOS CON ARREGLO A LA LISTA EUROPEA DE RESIDUOS (LER) PUBLICADA POR ORDEN MAM/304/2002 DE 8 DEFEBRERO Y SUS MODIFICACIONES POSTERIORES.
• Generalidades y objeto
Los trabajos de construcción de una obra, como a la que este estudio se refiere, dan lugar a una amplia variedad de residuos, cuyas
características y cantidad dependen de la fase de construcción y del tipo de trabajo ejecutado.
Es necesario identificar el tipo y el volumen de residuos que se producirán, organizar los contenedores e ir adaptando esas decisiones a medida que avanza la ejecución de los trabajos, así como planificar la manera de gestionar los residuos antes de que se produzcan éstos y hay que decidir si se pueden reducir, reutilizar y reciclar, así como cuantificar económicamente estas actuaciones.
A tal fin y con ese objeto se redacta el presente Estudio de Gestión de Residuos.

Desde el siguiente enlace se puede descargar el proyecto completo 

Relacionado