Con la finalidad de evitar el contagio y difusión del coronavirus, el Ayuntamiento de Castañeda, adopta, con carácter urgente y excepcional, desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo. (pudiendo ser objeto de ampliación, reducción o modificación en función de los cambios que se produzcan en las circunstancias actuales que las motivan), las siguientes medidas restrictivas referidas a las instalaciones y eventos municipales, (sin perjuicio de otras decisiones adicionales adoptadas por las autoridades sanitarias que igualmente se aplicarán de manera inmediata).


En las instalaciones deportivas, centros municipales y centros culturales se suspenden todas las actividades programadas y se ordena su cierre. Se recomienda no utilizar los parques y espacios lúdicos abiertos.


Se suspende el servicio municipal de las aulas de dos años y programas similares, aplicando al respecto el régimen que sobre la actividad docente sea aprobado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.


Se suspende durante ese plazo la celebración de bodas en las dependencias municipales.


Se suspende la atención presencial en las oficinas municipales, salvo situaciones de especial y justificada urgencia, sustituyéndose por la telefónica, (942 592076), o por correo electrónico, (informacion@aytocastaneda.com). Los trámites administrativos podrán realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, (https://castaneda.sedelectronica.es/).


Se recomienda evitar los viajes que no resulten estrictamente necesarios.


Seguro de contar con la comprensión de los vecinos, apelo a la responsabilidad de todos para evitar situaciones de riesgo y seguir las indicaciones que se van adoptando con carácter preventivo, incidiendo en la importancia de mantener en todo momento la calma, actuando con mesura en nuestras rutinas y hábitos.

Lo que se hace público para general conocimiento.