Proyecto de saneamiento en el barrio La Bárcena en Pomaluengo

88
Proyecto saneamiento en la Bárcena en Pomaluengo

El Ayuntamiento de Castañeda pretende resolver el saneamiento pendiente en algunas zonas del Bº La Bárcena. Pomaluengo, de manera que se puedan llevar los vertidos de aguas fecales de estas zonas a la red general de saneamiento.
A tal efecto, el Ayuntamiento de Castañeda encarga al técnico que suscribe la elaboración de este proyecto para conectar el vertido de fecales a la red de saneamiento y resolver la problemática existente.
El presente estudio ha sido redactado por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos José María Prieto Gutiérrez, Colegiado nº 20208.

  1. SITUACIÓN ACTUAL.

En el Barrio La Bárcena de Pomaluengo, perteneciente al municipio de Castañeda, así como el resto de barrios y viviendas que se sitúan en la margen izquierda del río Pisueña de esa zona carecen de red de alcantarillado municipal que se incorpore al sistema general del municipio, solventándolo en el caso del Barrio La Bárcena con la incorporación de los vertidos a un decantador de funcionamiento irregular que vierte a una cuneta de un camino, solucionando el saneamiento en el resto de las viviendas con pozos negros y/o vertidos incontrolados.
La actuación presentada en este proyecto contempla la resolución del saneamiento de unas 30 edificaciones existentes en la zona entre viviendas, ganaderías y edificaciones varias.
Realizado el levantamiento topográfico oportuno se comprueba la viabilidad técnica del trazado propuesto en este proyecto.

  1. OBJETO DEL PROYECTO.

Por tanto, este proyecto, tiene por objeto, definir y valorar las obras necesarias para resolver y completar el saneamiento en el barrio de La Bárcena en Pomaluengo así como de los barrios aledaños de modo que se conecte las viviendas carentes de alcantarillado a la red general municipal.
Para la realización del proyecto se efectuó previamente un levantamiento topográfico de las zonas afectadas, comprobando la red existente así como la estimación de las cotas y pendientes de los mismos para considerarlo en la redacción del presente proyecto.

Desde el siguiente enlace se puede descargar el proyecto completo en formato pdf.

Descargar PDF 

Relacionado